3.10.08

Netbook: el “low cost” llega al mercado de los portátiles.

Nos encontramos ante un mercado marcado por la competencia. Por eso la constante innovación, diversificación y visión a la hora de lanzar nuevos productos en algunos casos son factores a tener en cuenta por todos.

Este es el caso de un nuevo producto introducido en la industria informática: el Netbook. Se trata de un portátil que carece de las prestaciones avanzadas que ofrecen los ordenadores personales tradicionales. Su uso se centra en la navegación por Internet y funciones básicas de ofimática. Tras su lanzamiento por Asus, numerosas compañías han sacado al mercado su propia versión, caracterizada siempre por su bajo coste en comparación con otros productos (unos 300 €). Sólo Sony y Apple se resisten, si bien la japonesa Toshiba se ha unido a esta nueva apuesta asumiendo el riesgo que puede suponer esta estrategia para su imagen ligada a la calidad.

Respecto a qué segmento objetivo va dirigido hay diferentes opiniones, desde los que dicen sirve tanto para nuevos usuarios, poco expertos, o con pocos recursos económicos, hasta los que afirman que los usuarios más tecnológicos también son el objetivo si hacemos énfasis en la característica de la movilidad.

¿Qué opináis?, ¿creéis que es posible lanzar nuevos productos con éxito incluso en sectores tan saturados como el de la informática?

Referencia: “La industria del PC busca en los “low cost” un nuevo motor de crecimiento”, 22 de septiembre de 2008. Cinco Días

No hay comentarios: